Recetas Médicas

Todo sobre recetas médicas en Chile

¿Por qué tener una Receta Médica?

La Receta médica de cannabis en Chile es la forma más factible de tener permiso para consumir, portar o cultivar tu propia cannabis medicinal sin tener problemas legales.

Si bien, ninguna de las 3 situaciones está penalizado por la ley (mientras sea para consumo personal y en el tiempo próximo), ante una denuncia por ignorancia, la receta médica es de los respaldos más grandes que un paciente puede tener ante un eventual juicio.

La receta se obtiene al visitar una consulta médica. Pero no cualquiera. En está página te contamos sobre los mejores servicios en Chile que recetan para cannabis medicinal.

¿Qúe ocurre durante tu primera
consulta médica?

El Doctor tendrá una video llamada contigo (el paciente) y le hará un examen basado en preguntas para cerciorarse que realmente te beneficiarías de usar cannabis medicinal.

No solo en el caso de las enfermedades graves hay uso medicinal, el estrés, la falta de apetito o el nerviosismo son causas comunes en las que el cannabis ayuda en la vida diaria de un paciente.

Consultas Recomendadas

Por Asociación Mawida

01. Centro Médico Receta Cannabis

Centro Médico Receta Cannabis es una consulta médica y centro educacional de Cannabis en Chile.

El valor de la consulta es de 35.000 pesos, y se puede hacer solamente por telemedicina (videollamada) para quienes no puedan desplazarse.

Para una consulta no se necesita llevar documentos ni cumplir requisito alguno si se es mayor de edad. Menores de 18 deben ir acompañados de su tutor legal.

02. Centro Médico Cannábico DrLeonMED

Centro Médico DrLeonMED tienen una sola misión: mejorar tu calidad de vida. Realizan terapias controladas basadas en cannabinoides.


El 100% de las atenciones son mediante videollamada, es decir, modalidad Tele-medicina.

El valor de la Evaluación médica (Medicina Cannábica) es de  28.000 pesos, la consulta tiene una duracion de aprox. 30 min.

El valor de la Evaluación Nutricional Cannábica es de 20.000 pesos, la consulta tiene una duracion de aprox. 60 min.

Visitar DrLeonMED


03. Mariamed - Consulta Médica Canábica

Mariamed es una consulta médica y asesoría legal en la que puedes reservar una cita a través de su sitio web de forma rápida y simple.

El valor de la consulta es de 25.000 pesos, y se puede hacer de forma presencial o por telemedicina (videollamada) para quienes no puedan desplazarse.

Para una consulta no se necesita llevar documentos ni cumplir requisito alguno si se es mayor de edad. Menores deben ir acompañados de su tutor legal.

04. Cannadoc

Cannadoc es una consulta médica en Chile.

El valor de la consulta es de 35.000 pesos, y se puede hacer solamente por telemedicina (videollamada) para quienes no puedan desplazarse.

05. Centro Médico Cannabimed

Centro Médico ubicado en Quilpué, región de Valparaíso, atiende pacientes de todo el país vía consulta y telemedicina. Cuenta con plataformas virtuales que incluyen el envío de recetas electrónicas junto a otros documentos importantes para el paciente. 

Por telemedicina (videollamada), el valor de la consulta de ingreso es de 25.000 pesos, posteriormente, el valor del control es de 20.000 pesos.

Atiende casos sociales, con valor rebajado previa evaluación socioeconómica.

Preguntas Frecuentes

Sobre la cannabis medicinal y las recetas médicas.

No es necesario traer tus exámenes anteriores. Sin embargo, cualquier documentación que sirva para agilizar el proceso de diagnóstico por parte del médico

No hay límite de edad para ser usuario medicinal. En caso de ser menor de edad, debes venir acompañado de tu tutor legal.

Con la consulta médica obtienes una orientación profesional sobre el uso y consumo del Cannabis para la dolencia o enfermedad que te afecte, recibiendo un tratamiento consciente y experto que permitirá soslayar los síntomas de tu malestar.

Por otro lado la receta médica es tu mayor respaldo legal frente a un procedimiento penal en tu contra por los delitos de porte y cultivo establecidos en los artículos 4, 8 y 50 de la ley 20.000. En ellos se castigan estos actos salvo que sean con fines personales, exclusivos y para su consumo próximo en el tiempo, y siempre que sea con fines medicinales.

Hay que mencionar que siempre se debe complementar este documento con información adicional, como diagnósticos y evaluaciones médicas que determinen precisamente la enfermedad por la cual se sigue un tratamiento con Cannabis.

  1.  Tienes derecho a grabar el procedimiento.
  2.  Justifica el porte, uso o cultivo con tu receta y antecedentes médicos.
  3.  Tienes derecho a guardar silencio, no auto incriminarte y por último la posibilidad de comunicarte con tu abogado.
  4. La detención no puede durar más de 24 horas.
  5. No firmes nada sin la presencia de tu abogado.
  6. En virtud del “Principio de Inocencia” tienes derecho a ser tratado con dignidad.

No, en Chile a diferencia de otros países, tenemos una legislación más permisiva respecto del Cannabis, permitiendo su uso exclusivo y personal fundamentado siempre con antecedentes médicos.

Sin embargo aún falta regulación para expandir la legalidad para el consumo y cultivo de esta planta con fines recreacionales. No está demás decir que hay un sinnúmero de enfermedades que pueden tratarse con el Cannabis y sus derivados, siendo este un tratamiento paliativo y por tanto, complementario en cuanto a la medicina en general.

Contacto

Las Condes, Santiago de Chile

   +56 9 4026 9039

   contacto@mawida.org